Tu idioma

Navegando entre imágenes
busco una que me nombre.
Buscando imágenes propias,
sólo encuentro desencanto.
En un mundo de imágenes
que ruedan, que caen,
que atropellan insolentes
que se estrellan contra mis ojos
que a borbotones aturden
y no dicen nada
y están mudas de tanto gritar
te ensordecen de contenidos
te vacían de sentido.
Busco una, sólo una,
aquella, la que “vale mil palabras”,
cuando aquellas que me invaden
no valen ni una sola.
Quiero una imagen
sólo una imagen
que diga todo lo que soy.
Pero mis ojos no sirven,
no se conectan con mi deseo,
tanto como estas palabras,
flacas, imperfectas, despojadas
huérfanas de todo,
de gracia, de carisma, de magia.
Pero seguiré buscando
encontraré la clave
descifraré tu lengua
traduciré el jeroglífico
y escribiré en tu idioma.

Esta entrada fue publicada en Ojos, Palabras, Poesía. Guarda el enlace permanente.

Responder

