Liebster Award: acusando recibo y haciendo circular los premios!

La hermosa de Rosana Berjaga, del blog Yo Me Mi… pero Contigo, que siempre despierta mis ganas de participar, me nominó al Liebster Award, un premio entrañable en el que los blogueros nos homenajeamos unos a otros, y que supone varios pasos a seguir, que encararé con mucho entusiasmo! Ya comenté en otro post que me había nominado por primera vez Danioska, de Palabras a flor de piel, blog que sigo cual brújula,  y yo, lamentándolo mucho, no pude responder a ese honor… ahora lo haré dedicándolo a las dos.
No quiero dejar de mencionar en mi dedicatoria, al blog de Carlos Efrón Mur, Después del sexo, fuente de inspiración, amigo aún sin conocernos, que me hizo el honor de comentar mis humildes palabras y darles un status que yo ni soñaba.

Primero, dejar establecidas las reglas:

reglas del juego

Éstas son las preguntas propuestas por Rosana, y mis respuestas, claro:
1. Tu palabra favorita

Tengo varias. Me gusta que sean sonoras, fuertes, con erres… últimamente me ha gustado “Paparruchada”, o “embrollo”, “arremolinado”, aunque esa se va suavizando al final. Como verán, no depende tanto del significado…

2. Un personaje que te parezca ha sido inspirado en tu vida
Seguramente no es Janis Joplin, en quien pensé para nombrar este blog (en su primer origen un nick que usaba para chatear), sino alguna niña inocente de vida aburrida, que se encuentra de repente con todo un mundo para descubrir. Podría ser por ejemplo, la niña de la canción “Fabricante de mentiras” de Sui Generis. O la Alicia de “Canción de Alicia en el país” de Serú Girán, que evoca lo que era mi país en los años de mi adolescencia. Una de mis frases favoritas, que suelo repetir, es que Charly (García) ya lo dijo todo…

3. Cinco verbos preferidos
Amar… tiene tantos significados como se nos antoje… lo usamos indiscriminadamente e irresponsablemente y se nos vuelve en contra descaradamente. Pero es la fuente de toda inspiración y motivación.
Saborear… me encanta todo lo que sugiere, el disfrute, el éxtasis…
Explorar… además de ser una palabra fuerte y sonora, remite a la búsqueda de lo oculto, todo un desafío.
Navegar… lo usé en uno de las primeras poesías que escribí en este blog, era como el comienzo de una aventura a la deriva, en la que no sabía cuál era el destino…
Cantar… mi actividad favorita, la que me quita las tensiones y me saca de los bajones, me oxigena, me da vida… No sé si lo hago bien, en realidad tengo mis desniveles, pero amo hacerlo con todo mi corazón.

4. Cuéntame un secreto
Shhhh… no lo digas a nadie…. pero ¡Janis y yo somos la misma persona! Claro que a ella le pasan todas esas cosas por lanzarse irresponsablemente a la vida, y claro, se golpea. Yo soy la persona pensante y racional… bue… ¡últimamente me tiene arrinconada!
Y otro, de yapa, como decimos aquí… ¡No creas todo lo que leés acá!

5. Si pudieras reencarnar en un escritor/a famoso/a, ¿a quién escogerías?
Como yo no vengo del palo de la literatura, sino de la música, prefiero elegir un cantautor, un poeta y músico excepcional como Luis Alberto Spinetta.

6. Lo que más te identifica de tu país
Lo tomo como eso de mi país que siento más mío… otra vez la música, en sus amplios y ricos matices, que va desde el tango, el llamado rock nacional hasta el folklore: desde Gardel y Piazzola, poetas tangueros como Homero Manzi; el ya mencionado Luis Alberto, Charly García, Miguel Abuelo, León Gieco, Divididos, Virus, y tantos otros menos conocidos, como también, Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Raúl Carnota…

7. ¿Soledad o blog? ¿O las dos cosas?
Las dos cosas. El blog me reconcilia con la soledad.

8. Una causa que defenderías sin pensarlo dos veces
La causa de los derechos humanos, la recuperación de los nietos robados durante la dictadura militar, la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

9. Una persona por la que darías tu vida (no se vale la familia)
No podría especificar una persona, daría mi vida por la lucha en favor de la justicia y en contra de la violencia.

10. Esta es una pregunta comodín: declárale tu amor a algo o alguien
Te amo desde mi más inocente infancia, te amo cuando venías a buscarme a mi aula de primer grado, ante la envidia de mis compañeritas (aunque no te veían porque esto sólo sucedía en mi imaginación) Te amo porque el brillo de tus ojos condicionó mi búsqueda de amores a encontrar esos mismos ojos… esa pasión en la mirada me marcó y me signó, y así cuando amé no me equivoqué. Te amaré toda la vida, Joan Manuel Serrat.

11. Si pudieras escoger un lugar para morir sería…
En mi casa, con el amor de toda mi vida, mi compañero, amante y amigo, y con mi hijo amado.

Y ahora… los nominados son…!!!

La letra pequeña crece: el blog de la hermosa de Tania, tan fresco, tan querible y sincero…

Soy.Laparka: Poesía y emociones desbordantes.

Automatismos diarios: un poema cada mañana, tan sentidos, tan desgarrados, que a veces no llego a leerlos hasta el final sin lágrimas.

Diario de palabras: todos los días una provocación, un desafío, un placer, un viaje, un amor, vea… Ains!!

URieLaRtE: el espacio para la belleza, todos los días. Un investigador, un difusor, una maravilla…

Caleidoscopio: relatos y poemas: simplicidad que conmueve, sensibilidad, belleza.

Ordinary girl: Blue girl, con la que me siento cómoda, como con el color, como con las expresiones.

Superduque Mi patria es todo el mundo: Información del mundo, y sensibilidad…

Resistencia: Poesía, sensibilidad, belleza.

Santiago Pérez Malvido: Literatura, relatos y poemas, y sus comentarios que enriquecen.

E.J.Castroviejo: poesía, música, haikus, recomendaciones…

Estos son los blogs con los que tengo contacto casi diario, se da un ida y vuelta más que interesante y rico… es lo más lindo que me ha pasado además de poder sacar las emociones para afuera. Y los ya mencionados anteriormente, Rosana que me nominó y a quien leo asiduamente y Carlos y Danioska, mis brújulas.

Mis preguntas para conocernos más:

1- ¿Qué música te acompaña en los momentos de soledad?
2- ¿Se ha modificado tu inicial motivación a escribir el blog por algún motivo?
3- ¿Qué inquietudes o actividades desarrollas además del blog?
4- Si pudieras volver una y otra vez a ese momento de tu vida tan especial, ¿cuál sería?
5- Todos tus amigos y familiares conocen la existencia del blog, ¿o es un secreto guardado celosamente?
6- ¿Qué figura, pública o no, significa una guía en tu vida?
7- ¿Vino o cerveza? ¿O qué?
8- Si pudieras viajar por el mundo durante un año, ¿qué lugares elegirías?
9- Una bien tonta… ¿existe la amistad entre el hombre y la mujer?
10-¿Qué cuento, poesía, película o canción te gustaría protagonizar? Contala un poquito por si no la conocemos…
11-¿Cuál es tu mascota preferida y por qué?

Y ahora, a hacerlo circular!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Liebster Award: acusando recibo y haciendo circular los premios!

  1. 1-Charly García y el Indio Solarí.
    2-Desde el momento de conocer distintas personas y sus culturas ,se modifico de manera beneficiosa.
    3-Solidaridad en comunidades,desde barriales a las que sus causas me identifiquen.
    4-Hoy.
    5-Los que por alguna posibilidad en una charla se entera,tampoco soy reservado en lo que escribo pero las puertas están abiertas para todos.
    6-Nestor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner .
    7-Vino.
    8-Conocer los lugares de donde vienen mis abuelos Armenia,Siria y Libia.
    9-Solo después de conocer muy bien el significado de la vida y por ende el amor.
    10-Los 40 días en Musa Dagh.
    11-No tengo mascotas pero amo a todos los animales.

  2. 1. ¡Santo cielo!
    2. Nuestro Salvador, Jesús.
    3. Amar, ser, saber, estar y creer.
    4. Solo una vez me enamoré.
    5. Si por mi deber Lope, si por mi ser Quevedo.
    6. La alegría de un pueblo machacado por la historia y sus regentes.
    7. Blog por la gente, soledad por las ideas.
    8. Los derechos de la joya mayor, todo ser de la Creación.
    9. A el Todopoderoso, ya que me regaló, sin merecer, la experiencia de la vida.
    10.Me gustaría que Alicia descubriera que el agujero del conejo es una trampa.
    11.Fue un perro fiel que murió para ir a acompañar al can mayor allá en los cielos de Orión.
    Cada noche miro arriba y corre por los campos de mis recuerdos…

    • Noris dijo:

      Creo que mezclaste las preguntas de Rosana con las mías!! sólo contestaste la 10 y la 11!! igual vale y tenés que cumplir todos los otros pasos.

      • Estas mas liada que un porro en el marca…..

      • Noris dijo:

        Jajajaja yo??? no se entendió???? Vos tenías que responder mis preguntas, que están al final, en un post nuevo en tu blog, y proponer once blogs para los premios, a lo mejor no están claras las reglas… las voy a volver a subir para que se vean bien. Beso.

  3. Toto dijo:

    Hola Noris,
    Muchas gracias por la nominación, me siento muy honrado. Y muchas, muchísimas gracias por leerme.
    un abrazo
    Toto

  4. vizenrojo dijo:

    1. Air, Apparat, TSOWC, Alex Under, Paco Osuna, Plastikman, Mark Houle, Lori Meyers, Vetusta Morla, Garbage, Nirvana, Le Barón, Ivan Ferreiro, Violadores del Verso. MAGA, Oscar Mulero, Marc Houle, Beattles, Pink Floyd, Ángel Molina, Acquaviva, Bunbury, Pulp, Underworld, Tiga, Vitalic, Depeche Mode, Cream…
    2. La motivación siempre es la búsqueda de la belleza, aunque los temas y las formas varíen.
    3. Soy patronista, en mi trabajo diseño y realizo patrones de zapatos. Siempre estoy haciendo algo. Enamorarme. Bailar. Amar. Me gusta jugar con programas para la creación música electrónica.
    4. Ese instante, está por llegar.
    5. Sí, en este momento sí.
    6. Stalin Kubrick, El Che,Lorca, Neruda, Vallejo, Cesar Vallejo, ¿ He dicho Cesar Vallejo?, jeeje, Un amigo que muy joven me indico, tú poeta, además de amig@s y compañeras que ido conociendo a lo largo de este periplo, ni que decir tiene la familia, claro.
    7. Vino, además en mi tierra, La Rioja, hacemos uno vino exquisito.
    8. El cono sur estilo Che.
    9. Por supuesto.
    10. Poema Rosa Blanca de Vallejo, película Amelie( creo que sería muy divertido), canción One caress, Depeche Mode,
    11. Un gato, por su independencia.
    besos y abrazos

  5. vizenrojo dijo:

    stanley se me ha colado y beatles XD, BESOS.

  6. Enigma dijo:

    1. ¡Malos menges lo tangelen!
    2. Jesús el Cristo.
    3. Beber, comer, joder, descansar y dormir.
    4. Me gustaría “tangelar” a una hija de la “red”.
    5. El guerrero sin antifaz.
    6. Carusso, el baile y la tocata en re mayor de pandereta.
    7. Las dos cosas y su compañia.
    8. Los derechos marcianos.
    9. Al del bar.
    10.”Yepah”, cordera, rejuntemos las meaderas.
    11.Mi mascota es mi sombrero, siempre encima menos cuando defeco rimas.

  7. Triste Sina dijo:

    Vamos a ver a donde me lleva seguirte… de alguien que le da el premio a Pérez Malvido (y que me había respondido una pregunta en casa de Danioska) no pueden venir cosas malas… ¿o sÍ? 😉

  8. urielarte dijo:

    1- Amaral, me hace viajar con el pensamiento

    2- siempre pense en dedicarlo al arte,

    3- me gusta la pintura, leer, tocar la guitarra

    4- cuando era chico (no hace mucho), ir a la casa de mi bisabuelo en ramon biaus,
    con todos los familiares y parientes a festejarle el cumpleaños. Llego hasta los 96 años

    5- la verdad no lo sabe nadie, solamente yo

    6- el chueco. Fangio, sabia mucho de la vida, un ejemplo para muchos

    7- la verdad, no tomo Alcohol

    8- Egipto, Italia, España, Alemania… arte por todas partes

    9- puede ser, no creo

    10- una cancion de Amaral, Kamikaze, ”
    Porque estas ansias de vivir

    No caben en una canción

    Porque no importa el porvenir

    Creímos en el Rock & Roll

    Un vuelo kamikaze a la eternidad

    La estela de su paso quedará”

    11- mi gato camilo, un compañero un amigo

  9. Muchas gracias, Noris, por el premio. Espero que me discupes por no seguir la cadena 😉
    Por cierto, también me encanta Janis Joplin.

    • Noris dijo:

      No hay problema, las reglas no las pongo yo. Sí me gustaría que respondieras alguna pregunta que te interese, para saber más de vos. Beso.

      • 1.- Casi todo tipo de música. Algunos ejemplos: Silvio Rodríguez, mucho jazz (Chet Baker, Dizzy Gillespie, Miles Davis, Dave Brubeck, Melody Gardot, Jamie Cullum), Bossa Nova (Joao Gilberto, Vinicius), Flook (irlandesa), Chopin, Puccini, Satie, boleros (Ibrahím Ferrer y Omara Portuondo), tangos argentinos (Cristobal Repetto), rock (Pink Floyd, Bob Dylan) y flamenco (Camarón). Seguro que se me olvida algo 🙂
        2.- Sí. Pensé que podrá servirme como herramienta profesional (soy periodista), pero me equivoqué o no supe cómo enfocarlo, así que me dediqué a escribir sobre literatura, pues me gusta mucho escribir y leer y pensar acerca de ambas actividades.
        8.- Irlanda, Cuba, Japón, Islandia… Tengo debilidad por las islas.
        10.- Me encantaría interpretar a cualquiera de los personajes de Esperando a Godot o de Fin de partida, de Samuel Beckett. En mi adolescencia actué en un grupo de teatro aficionado 🙂
        Y con estas cuatro me doy por vencido. Gracias de nuevo y mil disculpas.

  10. ¿Donde están las respuestas?´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

  11. Josep dijo:

    Hola guapísima…! Si claro que te lo digo a ti Ains…! No me extraña que te den premios, y eso que oyes de fondo no son campanas son aplausos que te mando… Gracias por haberte acordado de este mortal para tus ratos de ocio, a quien no le gustan los reconocimientos…

    Hoy for you besos de los especiales, sabor y color flan de huevo con caramelo…! Ya tu sabes.

    Gracias…!!!!

    [la nata, está en el frigorífico]

  12. querida me siento muy contento que me menciones como fuente de inspiración…digamos que eso va más allá de todas mis expectativas, y me hace pensar en tantas cosas, como por ejemplo lo mucho que me pierdo cuando no puedo comentar lo que mis amigos escriben y el tiempo solo me alcanza para ir leyendo a toda velocidad… te leo y te sigo siempre aunque parezca ausente aunque la vida me lleve a una velocidad insospechada aunque falten mil madrugadas para vernos de frente… muchas gracias por detenerte y pronunciar mi nombre en toda esta mar de ideas y palabras que nos contagia, es para mi un verdadero honor.. besos cariños hoy y siempre

  13. danioska dijo:

    Qué ricura de respuestas. Muchas gracias por la dedicatoria pero más todavía por la compañía cotidiana de lecturas y comentarios.
    Abrazo muy fuerte

  14. Si pudiera responderte, te nominaría sin dudarlo. Sos la persona con la que más contacto tuve dese que abrí el blog en wordpress y hasta ahora. La verdad es que todavía estoy conociendo la plataforma y no me hallo mucho por acá, yo vengo de blogger… y después de mucho reincidir decidí cambiar de lugar, pero todavía no me encuentro. Ni siquiera tengo 11 blogs favoritos! Pero me voy a tomar el tiempo que necesito para contestar tus preguntas. Ahora no voy a poder porque estoy saliendo para el trabajo. ¡Pero es una promesa, y yo siempre cumplo!

    Gracias por el enormísimo honor. Y un abrazo cercano, amigo, vecino.

  15. Noris, me percato de que tengo suerte con los entrevistados: muy buenas respuestas. (secreto: a mí también me gusta cantar)

Responder

